Bienvenidos al Blog de www.fakolith.es de Fakolith. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc. relacionada con los sistemas de Fakolith de: Restauración de Fachadas, protección y acabado de Fachadas, Patrimonio, Obra Civil, Interior y Exterior. Decapantes de pinturas, barnices, lacas y revestimientos, Limpieza y protección anti-graffiti. Tematización profesional y alta decoración, interior, exterior, inmersión, pavimentos. Pinturas industria alimentaria para contacto directo e indirecto con alimentos. Pinturas alimentaria y sanitarias de alta resistencia a humedad, bacterias, biofilm y microorganismos. Suscríbase y esté siempre al día de todas las oportunidades y soluciones que Fakolith le ofrece.



BLOG
Cómo proteger nuestras construcciones: La hidrofugación
28/09/2017


Las inclemencias medio-ambientales se pueden considerar “como las enemigas principales” de nuestras construcciones. Los agentes atmosféricos agreden continuamente a los elementos de construcción: la lluvia, viento, ciclos de calor-frío, heladas, calor intenso, rayos UV, humedades, suciedad, microorganismos generados por condiciones ambientales, etc.

Frente a estos retos y ante la necesidad de dotar de una alta durabilidad a las construcciones, se han diseñado históricamente soluciones con más o menos acierto.  Por fortuna a día de hoy, los arquitectos, diseñadores, constructores…  tienen en su mano soluciones efectivas para conseguirlo.

De hecho los problemas más importantes a evitar están definidos perfectamente:   

  • Evitar la entrada de agua y permanencia de humedad en los paramentos.
  • Favorecer al máximo la transpiración del vapor de agua al exterior.
  • Evitar la disgregación, y tener muy en cuenta la consolidación.
  • Conseguir que estas protecciones perduren a través del tiempo.

A nuestro juicio, la mejor solución de concepto, y también en la práctica, es la hidrofugación, y es por esto que queremos detallar en qué consiste y el porque de su efectividad, citando además los productos hidrofugantes de última generación más efectivos.

 

Seguir leyendo >

Compártelo:

Restaurar pavimentos impresos con acabado natural nunca fue tan fácil
12/09/2017


El auge que los pavimentos estampados o de hormigón impreso, han tenido en la última década es notable, pero nos son para siempre, como demuestra la enorme cantidad de m² que actualmente se encuentran deteriorados y sin una solución alternativa al clásico y recurrente repintado que desvirtúa toda su esencia y limita su posterior vida útil y mantenimiento.

Fakolith como especialista en restauración y conservación de superficies minerales, ha desarrollado un fácil sistema de restauración de pavimentos estampados y de hormigón impreso, basado principalmente en las veladuras minerales y protecciones transpirables de Fakolith, que proporcionan una segunda vida con fácil mantenimiento y durabilidad extendida a pavimentos estampados deteriorados.

Seguir leyendo >

Compártelo:





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados