Bienvenidos al Blog de www.fakolith.es de Fakolith. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc. relacionada con los sistemas de Fakolith de: Restauración de Fachadas, protección y acabado de Fachadas, Patrimonio, Obra Civil, Interior y Exterior. Decapantes de pinturas, barnices, lacas y revestimientos, Limpieza y protección anti-graffiti. Tematización profesional y alta decoración, interior, exterior, inmersión, pavimentos. Pinturas industria alimentaria para contacto directo e indirecto con alimentos. Pinturas alimentaria y sanitarias de alta resistencia a humedad, bacterias, biofilm y microorganismos. Suscríbase y esté siempre al día de todas las oportunidades y soluciones que Fakolith le ofrece.



Cómo eliminar graffitis y protegerse de nuevas pintadas

15/11/2017


El sistema Fakolith-Scheidel “Multi.Anti.Color.System M.A.C.S.” desde su creación hace más de 25 años, se mantiene como la solución antigraffiti integral más innovadora y eficiente existente en el mercado Europeo:

  • La solución para limpiar bases ya afectadas por pintadas
  • La solución para proteger las superficies de futuras pintadas

El sistema macs dispone de soluciones para casi cualquier tipo de superficie y cumple debidamente todos los requisitos técnicos, medioambientales y para la salud.


EL GRAFFITI

El graffiti es una de las expresiones de arte urbano más populares en la actualidad que no se expone en círculos privados, sino que lo hace de forma pública, en muchas ocasiones en nuestros monumentos, edificios, casas, persianas de comercios, cristales, transportes públicos, etc... y aquí empieza el problema, si bien hay auténticas obras de arte que aportar valor al paisaje urbano, abundan las pintadas no autorizadas de escaso o nulo valor artístico, para las cuales está pensada la gama macs.

LIMPIADORES DE GRAFFITI FAKOLITH macs

Hace ya más de 50 años que Scheidel-Fakolith se posicionó como fabricante líder europeo especializado en decapantes sostenibles, para eliminar todo tipo de pinturas y barnices.

Tras la expansión del fenómeno Graffiti, surgió la necesidad de adaptar nuestros decapantes (que principalmente eran de uso industrial), a la limpieza y eliminación de graffitis in situ, en la calle.

Existen cientos de tipos de rotuladores y sprays en el mercado, así como gran diversidad de superficies sobre la que se aplican los graffitis, por lo que no puede existir un producto milagro que lo elimine todo, sin afectar a la superficie.

Cuando se pinta un graffiti, no sólo se afecta la parte exterior de la superficie, y la pintura y pigmentos penetran más o menos profundamente en su estructura rellenando los poros. Por tanto un buen sistema de limpieza, no solo debe remover la pintura de la superficie sino también la interna de los poros, para obtener una limpieza efectiva sin sombras.

Por todo ello nuestra gama se basa en la combinación de varios limpiadores, cuyas formulaciones se van adaptando justo a tiempo, para tratar de neutralizar la cambiante tecnología de los sprays y rotuladores empleados.

Actualmente la gama básica de Limpiadores de Graffitis se centra en los siguientes productos:

  • macs Liquid: Limpiador de graffitis (Aplicación combinada con Cracker)
  • macs Cracker: Eliminador de sombras. (Aplicación combinada con Liquid)
  • Oxydizer: Oxidante de pigmentos para sobras muy rebeldes.

PROTECCIÓN ANTIGRAFFITI

Para preservar las superficies en su aspecto original para lo que fueron creadas a la vez que protegerlas de las pintadas, se han diseñado los protectores antigraffiti. Como ocurre con cualquier problema, es mejor prevenir que curar. Es por este motivo que se han diseñado soluciones preventivas que sin apenas alterar la apariencia de la superficie,  dificultan la adherencia de los graffitis y favorecen su eliminación.

Las características de las superficies minerales que son las más comunes
las dividimos principalmente en:

  • Minerales porosas: piedra natural y artificial, hormigón, prefabricados, morteros, etc...
  • Minerales pulidas o muy poco porosas: gres, mármol y granito pulido, cerámica...
  • Superficies lacadas o sintéticas: vehículos, señales, persianas, paneles...
  • Fachadas pintadas.

En las superficies minerales es vital para la salud de su estructura que la humedad que se genera desde el interior tenga el camino despejado hacia el exterior a través de sus poros, por tanto cualquier solución aplicada debe tener en cuenta este principio de transpiración y debe tener una buena difusión del vapor o traspiración, o los resultados  serán contraproducentes.

Merecen una mención especial, los innovadores compuestos fluorados C6 y C8 de nuestros antigraffitis macs, que penetran en la base sin apenas crear film superficial y sin alterar la transpiración (SD=0,02). Alternativamente las formulaciones nanométricas en superficies minerales no porosas, porque debido al pequeño tamaño de sus moléculas, son capaces de penetrar en los poros más pequeños.

Nuestra gama Fakolith-Scheidel de protectores antigraffiti macs cubre prácticamente todas las necesidades de protección:

  • Antigraffitis Permanentes: son los protectores que resisten una media de 8-12 lavados, y tras la eliminación del graffiti siguen funcionando. Su durabilidad final va en función de la dureza de la superficie y el nº y método de lavado. Las nuevas pintadas se eliminarán con agua caliente a presión o utilizando nuestros limpiadores macs.
  • Antigraffitis Renovables: son capas protectoras transpirables, que se eliminan fácilmente con agua caliente a presión, y arrastran al graffiti. Deben ser aplicados de nuevo, tras la limpieza de los graffitis.

Ofrecemos principalmente 3 Protectores Anti-Graffiti:

  • macs Fluorosil: Protector antigraffiti permanente, no pelicular hidrofugante y oleoretardante, para bases minerales porosas.
  • Graffi-Protect: Protector renovable para su uso principalmente en fachadas que están pintadas.
  • macs Eposilan: Protector permanente nano pelicular de alto brillo para bases minerales pulidas. (Consulte disponibilidad en mate). También es utilizado para proteger los buenos graffitis y diversas pinturas artísticas o funcionales, pintando sobre ellos.

Para el resto de superficies, nos puede consultar su caso, pero muchas veces no tiene sentido aplicar una protección antigraffiti , ya que no aporta ventajas, como por ejemplo suele pasar en señales de tráfico, cristales, plexiglass... Aquí lo recomendable es usar los limpiadores macs más adecuados a cada caso.

Cuidado con los falsos barnices anti-graffiti:

A menudo se venden simples barnices incoloros como falsos antigraffitis, y ello causa daños de alto coste en nuestras fachadas, ya que se deterioran rápidamente, se agrietan, amarillean, acumulan la humedad interior, y su eliminación con decapantes macs de Fakolith se hace necesaria, antes de volver a aplicar un antigraffiti macs adecuado.

LINKS DE INTERÉS

Video macs Sistema Antigraffiti

Informe macs de Limpieza y Protección Antigraffiti

Artículo de prensa sobre anti-graffitis de la revista 'Sólo Pintura', donde destaca el sistema macs de Fakolith como única solución antigraffiti integral


Compártelo:



Volver




DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados