macs Asur



macs Asur

DESCRIPCIÓN: macs ASUR es un decapante en gel que mezcla esteres de evaporación lenta y disolventes especiales. El decapante Asur está libre de hidrocarburos clorados, diclorometano, hidrocarburos aromáticos y parafina, y no es corrosivo para la piel.

USO PRINCIPAL: macs ASUR está indicado para el decapado de varias capas a la vez en bases resistentes a los disolventes, tanto para grandes como pequeñas superficies, en interiores y exteriores y es capaz de decapar la gran mayoría de sistemas de pinturas de 1 componente, como pinturas de dispersión, de látex, acrilatos, revoques sintéticos, lacas de resinas sintéticas, lacas incoloras, barnices de alcohol nitrogenados, anti-foulings, mateados, pulidos, emplastes, colas para fibra de vidrio y espumas de poliuretano, sobre bases resistentes a los disolventes como piedra natural, madera, metal, reforzados con fibra de vidrio, madera, gel-coat.... Aunque Asur actúa sobre algún sistema de 2 componentes (epoxi no), si no le resulta lo suficientemente potente o veloz para su caso, utilice macs Oxystrip con gran capacidad de acción incluso sobre sistemas de 2 componentes. Es de uso en gran cantidad de sectores como restauración, obra civil, industria en general, náutica, etc.

MODO DE APLICACIÓN: Antes de aplicar macs Asur, remover el producto de forma mecánica hasta que presente una consistencia homogénea. Procurar sobre todo una aplicación saturada del producto. En el caso de capas muy gruesas de pintura, rascar primero las capas sueltas y luego aplicar Asur. Aplicar de manera uniforme con aparato airless, brocha de cerda natural o rodillo. En grandes superficies, para optimizar el consumo y acelerar el proceso, recomendamos tras su aplicación cubrir el decapante con un film de plástico aplicado con un rodillo sin presionar. Dejar actuar entre 1 y hasta 24-48 horas. Al cabo de 1 hora ir realizando pruebas con una espátula para determinar si el decapante ha llegado con efectividad hasta la base, pues ese será el momento idóneo para eliminar primeramente con llanas y espátulas el grueso del decapado, para luego aclarar con agua a presión (preferiblemente caliente), siempre de abajo a arriba. A continuación se recomienda realizar una limpieza suave con el limpiador detergente FK-12. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.


RENDIMIENTO MEDIO: macs Asur tiene un rendimiento aprox. de 0,5 a 4 m²/l., y su consumo es muy variable en función de las capas y producto a decapar. A modo de orientación debe utilizarse el factor de consumo mínimo de 1 a 1,4. Es decir, si se quieren decapar 100 micras en seco, habrá que aplicar al menos 100-140 micras de macs Asur, en función del tipo y estado de la pintura a decapar.




Envases de plástico de 5 y 10 litros.





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados