FK-44 Primer



FK-44 Primer

DESCRIPCIÓN: FAKOLITH FK-44 Primer es una imprimación especial anticorrosiva gris miscelánea de fosfato de zinc y agentes anticorrosivos orgánicos, de un componente al agua, de secado rápido, low voc y de bajo olor en comparación con las imprimaciones anticorrosivas tradicionales de altas prestaciones. Imprimación para superficies de metal virgen, como hierro, acero, inoxidable, cobre, galvanizado y aluminio, principalmente en paredes, techos u objetos (no apta para las que vayan a estar en sistema de inmersión en agua u otros líquidos). Excelentes propiedades anticorrosivas y de adherencia sobre metales (no sobre otras pinturas o primers). Clasificación de ampollamiento por niebla salina (ISO 9227:2007) estimado Clase 0 (ISO 4628-2) - (Combinado con FK-45) Clasificación de corrosión (ISO 4628-3) estimado Clase 0, (ISO 4628-3) y anti-flash rust (L-AF30 method, French standard).

USO PRINCIPAL: FK-44 está especialmente recomendada como imprimación para metales vírgenes en situaciones de no inmersión, para poder pintar encima con las pinturas alimentarias impermeables de Fakolith de la gama FK-45 o Disperlith Elastic (salvo depósitos en inmersión y metales pintados o imprimados anteriormente.) Especialmente indicada en aleaciones como aluminio o galvanizados.

MODO DE APLICACIÓN: Para garantizar la mayor seguridad de adherencia, especialmente en aplicaciones técnicas, como maquinaria, silos, etc., elimine completamente restos de la pintura, la suciedad, la grasa, la corrosión y obtenga la rugosidad adecuada, mediante chorro de arena adecuado para el tipo de metal que trate (ISO12944-4). Recuerde que en galvanizados y aluminios no debe usar abrasivos metálicos. Alternativamente Elimine los restos de aceite, grasa, sal o suciedad y para ello utilice en general el limpiador FK-111 para metales resistentes a limpiadores alcalinos como el hierro, acero o Inox, o FK-112 para los metales sensibles a los detergentes ácidos o básicos. También posible limpiar grasas en general con FK-45 OEM Solvent o Disolvente Universal. Tras la limpieza o chorreado, aplicar inmediatamente FK-44 antes de vuelva a aparecer la corrosión. Superficies oxidadas: eliminar el óxido completamente con chorro de arena, y si no fuera posible alternativamente con lijado manual. Si tampoco fuera suficiente este método, utilizar el limpiador desoxidante FK-9 Gel, y tras el aclarado y secado, pintar inmediatamente con FK-44 antes de que se vuelva a oxidar. Pintura de acabado compatibles: Pinturas impemeables como FK-45, Disperlith Foodgrade Elastic, Disperlith Elastic (Otras realice prueba). Condiciones de aplicación: La superficie a pintar debe estar totalmente seca. Durante la aplicación, las temperaturas del ambiente, de la superficie a pintar y del material no deben estar por debajo de 8º C, la humedad ambiental no debe ser superior al 80%. La temperatura de la superficie del acero debe estar al menos 3 ºC por encima del punto del rocío. Limpieza de Utensilios: Agua. Aplicación: Aplicar con pistola, airless o brocha. Empleando pistola la pintura puede ser diluida entre 0-5%. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: según espesor de película recomendado en función de uso e FK-44. Se recomienda aplicar el espesor recomendado de FK-44 es en 2 manos.

-Para un espesor de 80 µm en seco - se consumen 200 ml/m² - que rinden 5 m²/l.




Envases de 1 y 5 l.





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados