FAKOLITH TROPIC LASUR



FAKOLITH TROPIC LASUR

PROPIEDADES: FAKOLITH TROPIC LASUR es un acabado protector lasur en incoloro (sólo uso interiores) y/o en colores de madera (interior-exterior), que aúna en un solo producto múltiples características que normalmente requieren de varios tratamientos. Transpirable, regulador de la humedad, hidrofugante, resistente a la intemperie, para su uso principalmente sobre construcciones de casi todo tipo de maderas, en interiores y principalmente en exteriores. Es muy penetrante, con acabado de poro abierto, libre de compuestos clorados. Tras su aplicación resalta la malla de la madera. Protege a la madera de la putrefacción y envejecimiento. Se fabrica con pigmentos coloidales micronizados de óxido férrico que no permanecen sobre la superficie de la madera, sino que penetran junto con el aglutinante en los poros de la misma, proporcionando una protección máxima contra los efectos de la intemperie y de la radiación ultravioleta. Es de secado rápido y presenta un elegante acabado mate de superficie. Se obtiene una excelente adhesión y un excepcional acabado. Presenta un gran rendimiento y una buena resistencia al desgaste mecánico. Una vez seco resiste temperaturas desde – 40º C a + 130 º C.

USO PRINCIPAL: FAKOLITH TROPIC LASUR se aplica en general sobre fabricados de madera nuevos o a renovar, como portales, pérgolas, casas de madera, ventanas, verjas... en casi todo tipo de maderas y situaciones climáticas. No apto como acabado para el mueble infantil (consulte alternativa a dicho caso).

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 0ºC de temperatura ambiente y de la base. Las superficies deberán estar libres de suciedad y madera superficialmente deteriorada, engrisecida por el sol. Las maderas con mucha resina o viejas y engrisecidas, se deberán lijar y limpiar previamente con FK-12, y la humedad de la base no debe ser superior al 16%. Aplicar un mínimo de 2 a 3 manos de FAKOLITH TROPIC LASUR con pincel, brocha o rodillo, aplicar sólo lo que la madera absorba sin dejar producto en superficie. En general recomendamos imprimar previamente con FK-7 en disolución 1:9 en agua. Limpieza de los utensilios inmediatamente después de su uso con disolvente. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: FAKOLITH TROPIC LASUR tiene un rendimiento medio aproximado de 8-10 m²/l. En función del tipo de madera la absorción de la base puede variar sensiblemente.




Botes metálicos de 750 ml y 3 litros





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados