MORTERO ELITE AUTONIVELANTE BLANCO



MORTERO ELITE AUTONIVELANTE BLANCO

DESCRIPCIÓN: Mortero autonivelante de fraguado normal y color blanco, para la preparación de suelos principalmente en interiores (en exteriores uso sujeto a proceso y acabados sistema elite), que una vez endurecido puede ser recubierto por revestimientos discontinuos (parquet, moqueta, cerámica, pavimento vinílico, etc), así como revestimientos continuos sintéticos (pinturas epoxi, poliuretano, etc), o sistema elite de veladuras minerales y protecciones minerales y/o hidrofugantes óleo-retardantes de Fakolith. Alto poder autonivelante. De fácil aplicación dando lugar a superficies de elevada planimetría. Con elevada resistencia mecánica. Recrecido de suelos entre 10-60 mm. Marcado CE conforme a EN 13813, categoría CT C25 F6 B2.

USO PRINCIPAL: Para el recrecido y nivelación de suelos principalmente en interiores, con tráfico peatonal, sin uso de carretillas y no sujeto a impactos, o con poco tráfico de vehículos ligeros con ruedas blandas hasta una velocidad de 10 km/h. Apto para pavimentos con calefacción radiante. No aplicar en suelos con humedad o riesgo de tenerla. Uso limitado en exteriores con el sistema elite de veladuras y consolidación mineral y acabados protectores hidrofugantes- óleo-retardantes de Fakolith. En cualquier caso en su curado se habrán de extremar las precauciones para evitar fisuraciones no deseadas por sol viento, etc. (Consulte a nuestro Dpto. Técnico ).

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, coqueras, pintura o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. La base debe estar debidamente imprimada o consolidada y deben estar también estabilizadas todas las posibles fisuras de base por retracción, asentamiento, etc. Antes de aplicar el producto, se debe asegurar que la humedad residual del soporte está por debajo de lo recomendado (inferior al 3%). Como imprimación, sobre todo en soportes de demasiada o muy poca porosidad, aplicar como imprimación FK-6 Plus + micromortero, dos manos con malla de fibra de vidrio incorporada en la 1era mano. 1era mano: FK-6 Plus (A + B) + el equivalente en peso de micromortero elite. 2da mano: FK-6 Plus (A + B) + el doble de micromortero elite.

Relación de mezcla con agua: La relación de mezcla es de un 18%(±1%) de agua con respecto al peso del material utilizado.

Modo de empleo: Amasar el producto con agua (4,25-4,75l. por saco) mecánicamente, con ayuda de una hormigonera o batidor para mortero a bajas revoluciones (< 500 r.p.m) hasta obtener una pasta fluida y homogénea (sin grumos), y dejar reposar la masa unos 2 minutos. Una vez amasado el producto y transcurrido su tiempo de reposo, no añadir agua adicional. Aplicar el producto amasado mediante vertido o bombeo del mismo, sobre el fondo de colocación y extenderlo con una llana niveladora, alisando y corrigiendo las imperfecciones.Una vez extendido el producto se recomienda pasar un rodillo de púas sobre el mismo, para así eliminar las burbujas de aire, volver a alisar con la llana niveladora y conseguir así una superficie totalmente lisa. Respetar las juntas estructurales y ejecutar las juntas perimetrales y de partición.Tras la aplicación se limpiarán los utensilios, la maquinaria, y/o mangueras con agua, inmediatamente después de su uso, antes de que el mortero fragüe.

NOTA: El mortero es tixotrópico, si pierde fluidez, agítelo de nuevo y se fluidificará. Nunca añada más agua, ni cemento o cualquier otro tipo de sustancia que pudiera modificar las propiedades naturales del producto. Nunca aplicar por debajo de 5ºC. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO: Aprox. 20 Kg/m² por 1cm de espesor.








DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados