MORTERO ELITE ALISADO



MORTERO ELITE ALISADO

DESCRIPCIÓN: El Mortero Élite de Alisado es un mortero de enlucido fino para acabados y reparaciones tanto en interiores como en exteriores, sobre todo en fachada. De serie en color blanco-gris y granulometría menor a 700 micras, que siempre junto con los aditivos del sistema elite, permite la aplicación de espesores reducidos para alisados, con excelente trabajabilidad, plasticidad. Forma parte como acabado, del sistema de revestimientos decorativo micromortero élite.

USO PRINCIPAL: El Mortero Élite de Alisado es ideal para obtener un excelente acabado liso de finura igual a la masilla fina, micro-cementos, estucos, etc. en aplicaciones de muy bajo espesor. Pigmentable con pigmentos óxidos de Mixol e ideal para alisar superficies irregulares en fachadas e interiores, sobre paramentos de gotelé o similar, sobre yesos, pinturas antiguas, tabiquería ligera, pladur o similar, para realizar esgrafiados, como acabado final del sistema elite de micromortero… etc pudiendo obtener acabados plancha, gracias a su fácil lijabilidad.

Queda totalmente desaconsejada su utilización en soportes fatigados sin previo saneamiento. Si los soportes presentan cualquier tipo de desperfecto, falta de consistencia, falta de adherencia u oquedades, deben ser eliminados y/o reparados de forma previamente adecuada. (Consultar con nuestro departamento Técnico)

USO SIEMPRE CON ADITIVOS ÉLITE:

• MULTILITE: aditivo al silicato que aporta plasticidad, consolidación, trabajabilidad de tiempo abierto e incrementa las resistencias físico/químicas.

• FK-19 Plus: aditivo de acrilatos puros y poliuretano, que aporta compactación, impermeabilidad, plasticidad e incrementa las resistencias físico/químicas.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, pintura o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. La base debe estar debidamente imprimada y deben estar también estabilizadas todas las posibles fisuras de base por retracción, asentamiento, etc.

1. Habitualmente prepare la mezcla de FK-19 Plus + agua en una proporción de 1 litro de aditivo por cada 4 litros de agua. Imprime justo antes de aplicar el mortero la base mineral con la misma disolución de FK-19 Plus + agua que usará para su amasado, salvo cuando ya esté la base imprimada con FK-16.

2. Amase el mortero con unos 8,2-8,5 litros de agua + 2,5-2,8l. de aditivo elite por cada 15 Kg de Mortero Élite de Alisado, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

3. Verter entre 10,8-12l. de disolución en un capazo de dimensiones adecuadas. Seguidamente verter de forma lenta el mortero, al mismo tiempo se irá batiendo a bajas revoluciones con batidora eléctrica, evitando movimientos bruscos, sobre todo verticales, para evitar que la mezcla coja aire. La masa resultante deberá ser viscosa y homogénea, sin grumos.

Nota: Las variables indicadas de relación de mezcla de disolución y mortero, vienen dadas en función a las condiciones climáticas que se puedan dar en cada caso. Obviamente en condiciones de temperatura más elevadas se requerirá mayor proporción del componente líquido, mientras que en situaciones más frías la tendencia será a utilizar menor proporción del componente líquido. En cualquier caso se recomienda realizar una prueba preventiva para comprobar la relación de mezcla más adecuada para cada situación en particular.

4. En primer lugar y habiendo aplicado previamente la imprimación recomendada para cada caso o habiendo humectado la base justo antes de la aplicación del mortero de Alisado con la disolución utilizada para su elaboración, se aplicará con presión, una primera mano de apenas 1mm de espesor. Tras 2-3 horas de secado mínimo, se procederá a aplicar una segunda mano de mortero de Alisado, ahora ya con un espesor mucho menor, de apenas 0,5mm., para poder conseguir una adecuada planimetría y finura.

5. Al día siguiente, se aplicará una tercera mano de acabado de mortero de Alisado el•lite. En este caso se trata de aplicar apenas unas micras de espesor con máxima presión. Incluso dependiendo de cada necesidad se podrá presionar hasta quemar la pasta aplicada consiguiendo acabados similares a un estuco o microcemento. Con la llana el acabado ya puede ser definitivo.

Tras la aplicación se limpiarán los utensilios, la maquinaria, y/o mangueras con agua, inmediatamente después de su uso, antes de que el mortero fragüe.

Nota: Es un mortero tixotrópico, si pierde fluidez, agítelo de nuevo y se fluidificará. Nunca añada más agua. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

Nota: En el sistema de micromortero de FCS, el mortero de Alisado se aplica en su última fase y en apenas unas micras. En este caso se utiliza como mortero de reparación de posibles pequeños desperfectos del micromortero elite producidos en su fase de curado inicial, para rellenar poros, micro fisuras…etc. Una vez aplicado y seco (aprox 1-2 horas) se deberá lijar para dejar solamente el material de rellenado de cada posible reparación, en ningún caso se dejarán sobrantes en superficie.

CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO: Aprox. entre 1,3-1,5 Kg/m² de Mortero Élite de Alisado por cada mm de espesor + 200 ml. de aditivo elite por mm de espesor. Se consumen aprox. 2,2-2,4 l. de aditivo elite por cada 15 Kg de Mortero Élite Alisado.




Sacos de 15 Kg





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados