MORTERO ELITE R3



MORTERO ELITE R3

DESCRIPCIÓN: MORTERO ELITE R3 es un mortero especial de reparación R3 según EN-1504-3, monocomponente de altas prestaciones reforzado con fibra. Espesores desde 5 mm. y hasta 35 mm. en vertical y de hasta 75 en horizontal. De gran adherencia al hormigón y módulo medio. Es altamente tixotrópico, sin descuelgue en aplicaciones en techos. Permeable al vapor de agua. Retracción compensada para minimizar riesgo de fisuraciones. Buena resistencia a cloruros. Resistente a ciclos de hielo-deshielo, gran trabajabilidad y alta resistencia a carbonatación. Se puede aplicar tanto en exterior como en interior, resistente a la intemperie.

USO PRINCIPAL: Se utiliza principalmente para reparaciones de elementos estructurales tales como: depósitos, cantos de balcones, vigas / pilares de edificios comerciales y residenciales, paneles prefabricados de hormigón, para regularizar superficies de hormigón en pavimentos, en recubrimientos de canales, túneles, depósitos, voladizos de puentes y balcones. También en reparaciones en fosos de ascensor, arquetas, etc.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, pintura o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. La base debe estar debidamente imprimada o consolidada y deben estar también estabilizadas todas las posibles fisuras de base por retracción, asentamiento, etc.

Preparación de los soportes:

• El soporte deberá estar sano, limpio, exento de grasas, aceites, polvo y partes mal adheridas (resistencia a tracción mínima de 1.5 MPa).
• En caso necesario, realizar una preparación del mismo utilizando preferentemente medios mecánicos y dejar al descubierto el hormigón sano.
• Los soportes absorbentes se humedecerán previamente hasta saturarlos, evitando el encharcamiento, aplicar el producto una vez la superficie adquiera aspecto mate.
• En caso de que existan armaduras, deberán estar limpias de óxido, grasas, aceites y otras partículas mal adheridas. Si están oxidadas se procederá a su limpieza mediante chorro de arena o mediante cepillo de púas metálicas y FK-9 Gel. Proteger de la corrosión con FK-44 Pox
• En uniones de paramentos verticales y horizontales ensanchar la junta de unión cortándola hasta unos 10 mm de ancho con una sierra radial, eliminando posteriormente el material cortado.

Relación de mezcla con agua: La relación de mezcla es de un 14% de agua con respecto al peso del material utilizado.

Modo de empleo: Añadir las 2/3 partes de agua prevista y mezclar progresivamente la totalidad del polvo mientras se va removiendo lentamente. Posteriormente añadir el agua restante y mezclar durante 2 minutos más. No preparar más material del que se vaya a utilizar durante 30 minutos (a +20ºC).

Tras la aplicación se limpiarán los utensilios, la maquinaria, y/o mangueras con agua, inmediatamente después de su uso, antes de que el mortero fragüe.

NOTA: Es un mortero tixotrópico, si pierde fluidez, agítelo de nuevo y se fluidificará. Nunca añada más agua, ni cemento o cualquier otro tipo de sustancia que pudiera modificar las propiedades naturales del producto. Nunca aplicar por debajo de 5ºC. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO: Aprox. 2 Kg/m² por 1mm de espesor.




Sacos de 25 Kg





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados