MORTERO ELITE Cal Plus Crema



MORTERO ELITE Cal Plus Crema

DESCRIPCIÓN: El Mortero Élite Cal Plus es un mortero de revoco, mixto con cal, categoría F1 CS IV W2 y marcado CE. De serie en color crema y granulometría 01, excelente tixotropía que siempre junto con los aditivos del sistema elite, permite la aplicación de grandes espesores para recomposición volumétrica, con excelente trabajabilidad, plasticidad y optimizado tiempo abierto para su posterior tallado y acabado. Su composición con cal incrementa su compatibilidad con bases antiguas, donde la curación, compatibilidad, soldado, valores de transpiración y durabilidad son de especial importancia.

USO PRINCIPAL: El Mortero Élite Cal Plus es un mortero ideal para la restauración y creación de elementos de revoco, tanto a nivel funcional como decorativo, en restauración de fachadas y patrimonio, en obra nueva, obra civil en general, construcción, industria alimentaria y sector sanitario, industria en general, etc. principalmente en paramentos verticales, horizontales y en inmersión incluso en agua salada.

USO SIEMPRE CON ADITIVOS ÉLITE:

• MULTILITE: aditivo al silicato que aporta plasticidad, consolidación, trabajabilidad de tiempo abierto e incrementa las resistencias físico/químicas.

• FK-19 Plus: aditivo de acrilatos puros y poliuretano, que aporta impermeabilidad, plasticidad e incrementa las resistencias físico/químicas.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, pintura o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. La base debe estar debidamente imprimada y deben estar también estabilizadas todas las posibles fisuras de base por retracción, asentamiento, etc.

1. Prepare la mezcla de aditivo elite + agua en una proporción de 1 litro de aditivo por cada 6 litros de agua. Imprime justo antes de aplicar el mortero la base mineral con la misma disolución de aditivo elite + agua que usará para su amasado.
2. Amase el mortero con unos 5,7-6,2 litros de disolución por cada 25 Kg de Mortero Élite Cal Plus hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, para proceder a su aplicación inmediata, ya sea a mano o proyectado. El rango indicado de relación de mezcla varía en función de la temperatura del entorno, absorción de la base y su utilización a mano o con máquina de proyección. Recomendamos en cada caso, utilizar la menor cantidad posible de disolución; si tras el secado presentara fisuras es debido a que se ha utilizado demasiada parte líquida, en caso de duda haga una muestra previa que determine la relación idónea.
3. Para su utilización a mano: Extender primeramente una mano muy fina sobre el soporte presionando para que salga el aire y recrecer acto seguido hasta obtener el espesor requerido, con un máximo recomendado de 15-20 cm. Para su utilización con máquina, proyecte directamente regulando inicialmente la viscosidad adecuada hasta el espesor deseado.
4. Una vez llaneado el mortero se deberán esperar aprox. 1-2 horas para poderle dar forma, grabar, raspar, tematizar, siendo el período máximo de trabajabilidad a partir de 4-12 horas desde su aplicación, variable dependiendo de la temperatura y humedad.
5. Una vez realizados los trabajos de textura, se dejará secar 24 horas, tiempo en el que se le podrá realizar los últimos efectos, y proceder con los acabados.
6. En puntos singulares como juntas estructurales, uniones entre diferentes materiales, ventanas, y en general para grandes espesores en reconstrucción volumétrica y tematización profesional, etc, es conveniente la incorporación en la parte intermedia de una malla de refuerzo para armarlo y reforzarlo, incrementando la resistencia frente a tensiones o dilataciones.
7. Tras la aplicación se limpiarán los utensilios, la maquinaria, y/o mangueras con agua, inmediatamente después de su uso, antes de que el mortero fragüe.

NOTA: Es un mortero tixotrópico, si pierde fluidez, agítelo de nuevo y se fluidificará. Nunca añada más agua. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO: Aprox. 16 Kg/m² de Mortero Élite Cal Plus + 0,55 l de aditivo elite por 1cm de espesor. Se consumen aprox. 0,85 l. de aditivo elite por cada 25 Kg de Mortero Élite Cal Plus.




Sacos de 25 Kg





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados