FAKOPUR FoodGrade (Próximamente)



FAKOPUR FoodGrade (Próximamente)

DESCRIPCIÓN: FAKOPUR FoodGrade es una pintura alimentaria de poliuretano de 2 componentes, en base a disolvente aromático alimentario de rápida evaporación y secado, libre de Bisfenol A, APEO, amoniaco, formaldehido y metales pesados, con alta resistencia a la humedad, de uso en interiores y exteriores. FAKOPUR FoodGrade forma un film de acabado muy equilibrado, de fácil aplicación, secado rápido, y con acabado brillo, que conforme a DIN EN 13300 es resistente al frote en húmedo Clase 1 (<5µm), cubrición Clase 2 (9,6 m²/l) y rendimiento Clase 1 (6,2 m²/l)). Buena adherencia en general sobre múltiples superficies, excelente flexibilidad resistencia a la abrasión. Aplicable sobre bases secas desde 5ºC y máx. 75% humedad relativa. Pintura con excelente resistencia a la intemperie, y a la mayoría de los desinfectantes limpiadores según Test DIN EN ISO 4628-2: 2004-01 realizados por TÜV SÜD Germany y/o Fakolith I+D+i. Las pinturas de poliuretano en general presentan mejor resistencia a las soluciones ácidas y al exterior, pero peor resistencia a las soluciones alcohólicas que las basadas epoxi (Para mayor seguridad consulte su caso previo al uso con nuestro Dpto. Técnico). Disponible en blanco, gris RAL 7004, gris metálico RAL (9006) verde RAL 6002, y azul RAL 5012, para otros colores consulte disponibilidad y cantidad mínima.

PINTURA ALIMENTARIA CERTIFICADA APTA PARA CONTACTO DIRECTO: La pintura alimentaria de poliuretano FAKOPUR FoodGrade cumple debidamente con toda la reglamentación europea vigente para materiales en contacto con alimentos, Reglamento CE 852/2004, Reglamento 1935/2004/CE, Reglamento CE 1895/2005, producción bajo APPCC y Reglamento CE 2023/2006 GMP, así como el RD 847/2011 y el Reglamento (UE) Nº 10/2011 de la Comisión y su posteriores modificaciones, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos. Para ello FK-45 FoodGrade ha sido ensayado con los simulantes A, B, C y D2 (OM2-40ºC), como demuestran los ensayos realizados por Fakolith en entidades independientes certificadas como el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA) entre otros, y cumple en todos los casos ensayados con los límites de migración global y específica impuestos por dichos Reglamentos para los simulantes antes mencionados que equivalen a todos los simulantes y por tanto a la aptitud para el contacto directo con todos los alimentos y bebidas (excepción: bebidas alcohólicas mayores de 10º). FAKOPUR FoodGrade dispone de Declaración de Conformidad Alimentaria - Registro Sanitario FAKOLITH RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.

TECNOLOGÍA SANITARIA BIOFILMSTOP (Artículo tratado BPR Art.3): FAKOPUR FoodGrade es una pintura alimentaria que compatibiliza la Tecnología FoodGrade con la Tecnología sanitaria BioFilmStop de inhibición y alta resistencia al biofilm y bacterias, ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Legionella pnemophila...) mejorando además notablemente el APPCC, seguridad alimentaria y asepsia de la industria usuaria. Además incluye combinada la innovadora tecnología FOODTECH de Fakolith de protección de film basada en conservantes alimentarios.

USO PRINCIPAL: El poliuretano alimentario FAKOPUR FoodGrade está especialmente formulado para la protección y acabado de superficies en contacto directo con casi todo tipo de alimentos y bebidas, según reglamentos Europeos. Si bien FAKOPUR FoodGrade tras su debido curado, no migra sustancias tóxicas a los alimentos, debido a su naturaleza ha sido diseñado principalmente para su uso en superficies abiertas y objetos y elementos variados, tanto en interiores como exteriores, pero en general no se recomienda como único revestimiento para interiores de depósitos de alimentos y bebidas, aunque sí como complemento topcoat de la gama epoxy FK-45 FoodGrade, (consulte en caso de duda el uso de esta pintura en depósitos u otros casos posibles). Compatible con la mayoría de las superficies debidamente imprimadas o pintadas según sea el caso, bien adheridas y resistentes al test de corte por enrejado Clase 0-1 UNE-DIN EN ISO 2409:2007. Sus excelentes resistencias físico-químicas como pintura brillante de secado rápido secado incluso con bajas temperaturas, la hacen ideal para el uso OEM para el pintado, mantenimiento y renovación de múltiples superficies, como remolques agrícolas y otros elementos de transporte de alimentos, maquinaria, equipos y otros objetos para la industria alimentaria, sector sanitario, farma y cosmética, industria en general, construcción y obra civil. Su disolvente alimentario de rápida evaporación desprende un intenso olor durante la aplicación y el secado, por lo que no se recomienda su aplicación en plantas alimentarias o sanitarias durante la jornada laboral, aunque sí durante paradas técnicas procurando una debida ventilación.

MODO DE APLICACIÓN: Tras la adecuada preparación de la base y habiendo comprobado la aptitud del entono, FAKOPUR FoodGrade es aplicable con brocha, rodillo o para acabados y aplicaciones óptimas con equipo de proyección tipo AirMix (Airless con aire en pistola y calentador de producto, equipo recomendado Wagner Super Finish 23 Plus). Verter lentamente el componente B sobre el componente A, e ir agitando a bajas revoluciones durante al menos 2 minutos hasta su correcta homogeneización. Dejar reposar al menos 1 minuto y añadir y mezclar hasta su completa homogenización el disolvente SOLPUR FG Solvent (se puede diluir según necesidad hasta con un 5-15%). Mezcle siempre juegos completos de A+B para evitar errores en la relación de mezcla. La puesta en servicio para el contacto directo con alimentos oscila entre 3 y 7 días. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.


RENDIMIENTO MEDIO: según espesor de película recomendado en función del uso de FAKOPUR FoodGrade

-Para un espesor de 50 µm en seco - se consumen 111 ml/m² - que rinden 9 m²/l.
-Para un espesor de 75 µm en seco - se consumen 167 ml/m² - que rinden 6 m²/l.
-Para un espesor de 150 µm en seco - se consumen 222 ml/m² - que rinden 4,5 m²/l.

NOTA IMPORTANTE: Este producto está en proceso de homologación y ensayos, por lo que las informaciones aquí ofrecidas son un avance informativo, y serán actualizadas continuamente, hasta la emisión de su definitiva ficha técnica y de seguridad, y puesta en el mercado.


NOTICIAS Y PRENSA
REGLAMENTO (UE) 2018/213 - Importante modificación de la EU 10/2011


Todas la pinturas y barnices aptos para contacto con alimentos y bebidas de Fakolith cumplen desde SIEMPRE con la nueva reglamentación del 2018, tanto en los límites de migración de BPA, como en el cumplimiento de toda la UE 10/2011: "REGLAMENTO (UE) 2018/213 DE LA COMISIÓN de 12 de febrero de 2018 sobre el uso de bisfenol A en los barnices y revestimientos destinados a entrar en contacto con l...









DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados