SILICALITH



SILICALITH

PROPIEDADES: SILICALITH es una pintura Low Voc de emulsión de Silicatos con modificaciones nanotecnológicas, para bases minerales en exteriores y también en interiores. Formulada con componentes respetuosos con el medio ambiente y la salud humana, libre de formaldehído, metales pesados, ftalatos, alquilfenoletoxilatos (APEO free) y sin amoniaco. Su innovadora fórmula a base de dispersiones especiales de silicatos, se ve reforzada con nano silanos que le confieren una gran durabilidad. Resistente a la intemperie, Clase 1 de resistencia al frote en húmedo (ISO 11998), opacidad y cubrición Clase 1 para un rendimiento de 5 m²/l. (ISO 6504-3), mate (EN ISO 2813) y granulometría Fina (EN 21524), clasificación según norma DIN EN 13300. Presenta una muy alta permeabilidad al vapor de agua, y muy activa a la transpiración según Norma EN 7783-2, con Clase V1 y SD = 0,004 m. Igualmente posee una alta resistencia al agua líquida, con una baja permeabilidad según Norma EN 1062-3, con Clase W3 y w = 0,09 Kg/m²•h0,5. Es de olor neutral y Low Voc. Carece de biocidas ya que su naturaleza química inorgánica y alcalina le confiere una actividad antimicrobiana natural en inicio. Ignífuga (clase A2-s1d0 según EN 13501-1). No se agrieta, ni descascarilla o hincha por efecto de la humedad. Tiene una excelente adhesión química sobre bases minerales ya que SILICALITH pasa a formar parte del substrato gracias a su proceso de petrificación por silicificación. Disponible en blanco y colores óxido de la carta NCS Exterior. Pigmentable hasta un 3% con colores Mixol óxidos.

USO PRINCIPAL: SILICALITH se aplica en general para fachadas y patrimonio, en interiores y exteriores, y para la tematización profesional y alta decoración, sobre revocos de cemento u hormigón, piedra natural o artificial porosa, morteros de arena y cal, muros de ladrillo, pinturas minerales, placas de fibrocemento, superficies de yeso y/o Pladur® (imprimado con Disperlith Primer). Respetar siempre el correcto curado de morteros frescos. Superficies inadecuadas: Plásticos, madera, pinturas plásticas, pinturas al aceite, esmaltes y lacas.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 5ºC de temperatura ambiente y de la base. Aplicar Silicalith sobre bases limpias, secas, curadas, debidamente consolidadas, libres de sustancias antiadherentes, sales y microorganismos. En general recomendamos 2 tipos de imprimación para la base mineral: una mano Multilite en disolución 1:1 en agua o alternativamente FK-7 1:14 en agua, a fin de que regularice la base y evite problemas de coloración irregular. Para bases de yeso, imprimar con Disperlith Primer o FK-16. Silicalith es un producto al agua, que se suministra listo para su aplicación y se aconseja aplicarlo sin diluir. Aplicar de 2 manos de pintura con brocha, rodillo o airless. A 20ºC y 60% de humedad relativa, cada mano estará seca y se puede repintar al cabo de aprox. 12-24 horas. Aplicable entre 10 y 35ºC, tanto para la superficie a pintar como para la temperatura ambiente. La temperatura y humedad ambiente será la que determine el tiempo de secado que puede prolongarse hasta varios días en casos de alta humedad y baja temperatura. Para una durabilidad óptima se puede mejorar el sistema con la aplicación posterior del protector hidrofugante FK-7 o FK-3 Plus Nano. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: SILICALITH tiene un rendimiento aprox. de 3-4 m²/l. en 2 manos. En función de la forma de aplicación, textura y absorción de la base puede variar sensiblemente.




Envases de 5 y 12,5 litros





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados