DISPERLITH HYGIENIC



DISPERLITH HYGIENIC

PROPIEDADES: DISPERLITH Hygienic es la primera pintura ecológica con certificado europeo ECOLABEL nº reg. ES-CAT/044/001 de acuerdo con los nuevos y exigentes criterios Ecolabel, de dispersión en base acuosa formulada con copolímeros modificados de acetato de vinilo y etileno, de bajas emisiones y bajo olor (zero zero Voc), libre de APEO, amoniaco, formaldehido y metales pesados, de uso en interiores. DISPERLITH Hygienic forma un film de pintura muy equilibrado, de fácil aplicación, secado rápido, bajo olor y excelente acabado, que conforme a DIN EN 13300 es resistente al frote en húmedo Clase 2, con cubrición Clase 1 (>260 ml/m²), elevada transpiración al vapor de agua Clase 1 (SD=0,03), y permeabilidad al agua Clase 1 (W=0,9 ). Pintura resistente a la mayoría de desinfectantes limpiadores según Test DIN EN ISO 4628-2: 2004-01 realizados por TÜV SÜD Germany y/o Fakolith I+D+i. (Para mayor seguridad consulte su caso previo al uso con nuestro Dpto. Técnico). Buena adherencia especialmente en bases minerales o pintadas. Aplicable desde 5ºC y max. 75% humedad relativa. Disponible en blanco y colores.

TECNOLOGÍA SANITARIA BIOFILMSTOP (Artículo tratado BPR Art.3): DISPERLITH Hygienic es una pintura ecológica inteligente sanitizante tratada con Tecnología BioFilmStop de inhibición y alta resistencia al biofilm y bacterias, ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Legionella pnemophila...) Las pinturas de la gama DISPERLITH contribuyen a cumplir positivamente CE 852/2004, están fabricadas con APPCC y bajo GMP CE 2023/2006, mejorando además notablemente el APPCC, seguridad alimentaria y asepsia de la industria usuaria. Con Declaración de Conformidad - Registro Sanitario FAKOLITH RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.

USO PRINCIPAL: DISPERLITH Hygienic es recomendable como acabado en interior de viviendas, especialmente para paredes y techos secos y en ambientes húmedos convencionales como baños y cocinas, ya sean nuevas o en rehabilitación y restauración, prácticamente sobre casi todo tipo de superficies secas, curadas y consistentes. (Pladur, yeso, bases ya pintadas, Texturglas, etc.). En construcción y obra civil, y zonas comunes de la Industria alimentaria, sector sanitario, sector público, farma y cosmética, industria en general.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 5ºC de temperatura ambiente y de la base. Tras la adecuada preparación de la base, se aplicará la pintura DISPERLITH Hygienic sin diluir en dos manos, con brochas, rodillos o airless. La base deberá estar limpia, exenta de sales higroscópicas, microorganismos, etc., y debidamente imprimada según sea el caso. Cuando la aplicación de la primera mano realizada pierda el brillo de la humedad y esté seca al tacto, se le podrá aplicar la segunda mano (en condiciones normales 20ºC-60% humedad aprox. 2-3 horas). Limpieza de los utensilios inmediatamente después de su uso con agua. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: DISPERLITH Hygienic tiene un rendimiento aprox. de 4-5 m²/l. en 2 manos. En función de la textura y absorción de la base puede variar sensiblemente.


NOTICIAS Y PRENSA
Pintura ecológica Ecolabel destacada Disperlith Hygienic


En el número 45 de la revista Sólo Pintura, hay un artículo sobre las diversas pinturas ecológicas, en especial aquellas certificadas por el sello europeo ecolabel. Destaca en el artículo la inclusión de Disperlith Hygienic que fue la primera pintura ecológica en europa en obtener el sello de acuerdo con los nuevos criterios ecolabel del 28-05-2014, cuando este reto parecía imposible.









DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados