Las pinturas sanitarias certificadas, son pinturas funcionales inteligentes, que entre otras muchas cualidades como su bajo olor y low voc, tienen alta resistencia a la humedad y a la limpieza y desinfección, y están tratadas con tecnología BioFilmStop (BPR Atr.3 - ISO 22196:2011) contra bacterias, biofilm, hongos y otros microorganismos patógenos (Escherichia Coli, Listeria monocytogenes, Salmonela enteritidis , Pseudomonas aureuginosa, Legionela pnemophila, Aspergillus brasiliensis , Candida albicans, Staphylococcus aureus MRSA, etc.). Las pinturas sanitarias certificadas sirven para pintar hospitales, clínicas, laboratorios farmacéuticos y de cosmética, escuelas, guarderías y también hogares y edificios con problemas de humedades y microorganismos, o también como prevención antes de que aparezcan la patologías.



PINTURAS SANITARIAS, HOSPITALES, FARMA, COSMÉTICA Y HOGAR (Web dedicada www.pinturasanitaria.es)
Higiene en Hospitales - Nosocomiales - IRAS


Folleto sobre higiene en el ámbito hospitalario y centros de atención sanitaria en general , con el detalle de los riesgos específicos y soluciones que aportan las pinturas sanitarias inteligentes de Fakolith, para la reducción de Infecciones nosocomiales, e IRAS infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Higiene en la Industria Farmacéutica


Folleto sobre la higiene en el ámbito de la industria farmacéutica, con el detalle de los riesgos específicos del sector, y de las soluciones que aportan las pinturas sanitarias inteligentes de Fakolith.

Higiene en la Industria Cosmética


Folleto de higiene en el ámbito de la industria cosmética, con el detalle de los riesgos específicos del sector, y de las soluciones que aportan las pinturas sanitarias inteligentes de Fakolith.

Prevención Infecciones Nosocomiales - Barrera BioFilmStop


Informe sobre los beneficios adicionales que supone utilizar las pinturas Fakolith con la tecnología de barrera BioFilmStop, en la prevención contra las infecciones nosocomiales que se producen en el ámbito de la atención sanitaria y hospitalaria.

Preguntas y respuestas sobre la barrera BioFilmStop contra infecciones nosocomiales


Preguntas y respuestas sobre el funcionamiento de la barrera BioFilmStop en la lucha contras la IRAS o infecciones nosocomiales, que son las infecciones que se adquieren en el ámbito de la atención hospitalaria y sanitaria.

Resumen Barrera BioFilmStop -Prevención de Nosocomiales


Si bien es muy recomendable la lectura del informe completo y/o de las FAQS sobre lo ventaja tecnológica que aporta la tecnología BioFilmStop en la prevención de infecciones Nosocomiales, aquí tiene un formato resumen de tan sólo una hoja.

Mohos y bacterias en nuestros edificios


Los mohos y bacterias, más allá de un problema estético, pueden llegar a ser un serio problema de salud en hospitales, y de contaminaciones de la producción en la industria alimentaria, así como de alergias en nuestras viviendas y edificios. Con este informe tendrá una visión preliminar acerca de la importancia de tratar de minimizar su crecimiento de forma adecuada.


GUÍAS DE APLICACIÓN
Pintar con pintura sanitaria certificada en hospitales y quirófanos, con afección de humedad, moho, salitre, biofilm, bacterias, o como barrera de prevención de infecciones nosocomiales

Si en algún lugar se debe solucionar y prevenir la existencia de moho, hongos, bacterias, microorganismos es en las superficies abiertas de paredes, techos y otros elementos, de los hospitales, centros de asistencia sanitaria, clínicas, quirófanos, etc. Sin duda las infecciones adquiridas relacionadas con la asistencia sanitaria (Infecciones nosocomiales o IRAS) son un grav...



OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS
Airless Mixto Wagner testado para Pinturas alimentarias y sanitarias Fakolith


En este documento podrá encontrar los detalles del equipo Airless mixto con aire de WAGNER SF 23 Plus, con el que se pueden aplicar fácilmente las imprimaciones y pinturas alimentaria de Fakolith, tanto las de dispersión acuosa, como las pinturas alimentaria de altos sólitos. Está indicado el detalles de boquillas, pistolas, presiones, etc. idóneas para cada producto y que fueron testados en Wagner Alemania.

Proyecto APLICONS Pinturas antimicrobianas nanotecnológicas


Desarrollo de una nueva generación de pinturas antimicrobianas con base nanotecnológica para aplicación en construcción eindustria (APLICONS), de manera que, utilizando nanotecnología, posea un efecto tal que elimine la mayor parte de la población microbiológica en contacto con el material, e inhiba el crecimiento de nuevas poblaciones microbianas. El desarrollo de este proyecto, recubrimiento ecológico antimicrobiano, estará basado en la Green Chemistry o Química Verde, que emplea los procesos y productos con menor impacto ambiental, más respetuosos con la salud humana y con un fuerte valor añadido. Detalle en el documento adjunto.

Guía y recomendaciones de aplicación para pinturas epoxi de altos sóldos FK-45


En esta guía de aplicación específica para pintura epoxi de alto contenido en sólidos, como la gama de pinturas alimentaria sanitarias certificadas FK-45, se describen las recomendaciones generales que hay que tener en cuenta antes de proceder a la aplicación de las pinturas, así como los problemas y soluciones más habituales conocidos en general en este tipo de pinturas técnicas. Si debe aplicar estos productos lea antes esta guía y evitará problemas.

Ensayos de resistencia a limpieza y desinfección de pinturas Fakolith de gamas Foodgrade y BioFilmStop


Ensayos oficiales de validación de la alta resistencia a limpieza y desinfección de las pinturas BioFilmStop y FoodGrade. Tests realizados por TÜV SÜD en Alemania en base a norma DIN EN ISO 4628-2: 2004-01. Se ensayó la resistencia de las pinturas a 4 formulaciones modelo de referencia en limpieza y desinfección, con excelentes resultados. Disponemos además de más ensayos internos con otras marcas comerciales de limpiadores y desinfectantes. Si lo precisa, le ensayaremos otras referencias en nuestros laboratorios, para su mayor seguridad.


VÍDEOS


Cómo se forma el biofilm? (interesante video externo no de fakolith)



Pinturas Sanitarias con Tecnología BiofilmStop





Renovación de mohos en interiores - Ejemplo en zona común de oficinas - (Versión alemán)



STOP Infecciones Nosocomiales




MUESTRAS DE APLICACIONES


Pared con pintura sanitaria Biofilmstop




Cultivo de Listeria




Pintura alimentaria - FK-45 Hygienic - en depósito de agua de Hospital




Quirófano afectado por moho y bacterias renovado con pinturas sanitarias BioFilmStop de Fakolith




Sala protocolizada para cambio de ropa enfermedades infecciosas - Pintada con FK-45 Higienic Forte




NOTICIAS Y PRENSA
Pinturas BioFilmStop anti-bacterias en Revista Sólo Pintura nº47


La revista Sólo Pintura dedicó en su nº47 un especial a las pinturas bactericidas, donde nuestra firma participó muy activamente en la encuesta que dio lugar al artículo, y donde se destaca la amplia gama pinturas Fakolith tratadas con la tecnología antibacteriana BioFilmStop, frente a otros competidores que sólo disponen de productos puntuales.







DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2017 Todos los derechos reservados