ETYLITE



ETYLITE

PROPIEDADES: ETYLITE es un consolidante al uso a base de silicato de tetraetilo, para su uso sobre bases minerales y materiales de construcción en exteriores. Especialmente diseñado para su uso exclusivo sobre bases minerales ya que Etylite pasa a formar parte del substrato aplicado, gracias a su proceso de petrificación por silicificación. Etylite reacciona con la base mineral, pasando a formar un mismo cuerpo. Debido a su baja tensión superficial, cuando se aplica, penetra profundamente a través de los poros del material, y se forma un aglutinante vítreo de sílice (SiO2). Los alcoholes presentes en las moléculas de Etylite se evaporan, quedando sólo la parte mineral de la molécula. En condiciones estándar (20ºC y 50% de humedad relativa) la dureza final se alcanza transcurridas dos semanas, cuando la mayor parte del silicato de tetraetilo se ha convertido en gel de sílice. El producto habrá reaccionado completamente, transcurridas 3-4 semanas. Para la correcta aplicación, la base a consolidar debe estar seca. No recomendable sobre bases mojadas o muy húmedas, ya que el agua podría impedir la penetración del producto, pudiendo quedar en superficie (manchas blanquecinas). No es apto para materiales con poca porosidad como mármoles o granitos, ni para aquellos con un alto contenido en sales (no eliminables), o con tendencia a la exfoliación. Etylite no contiene ningún aditivo hidrófugo, tales como silanos o siloxanos. Una vez transcurrida la reacción de silificación puede procederse al tratamiento protector hidrófugo con FK-3 Plus Nano, FK-7, y FK-4 Extreme, y/o tratamiento posterior de pintura mineral al silicato, como SILICALITH.

USO PRINCIPAL: ETYLITE se usa como consolidante mineral, principalmente para bases minerales degradadas donde se precise una consolidación muy penetrante, en restauraciones, patrimonio, rehabilitaciones… NOTA: habitualmente recomendamos utilizar nuestros productos Multilite o Multilitio, dada su probada eficacia, facilidad de aplicación y mayor respecto a la salud del aplicador y del medioambiente.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicar con brocha, rodillo o pulverizador. No se debe diluir ni con agua ni con disolventes. Se recomienda aplicar ETYLITE hasta saturación. En caso de requerirse una segunda aplicación puede realizarse a partir de 24 horas. Una vez aplicado el material, siempre y cuando haya riesgo de lluvia, se protegerá durante los dos o tres días posteriores con un film de plástico. Nunca debe aplicarse sobre una base húmeda. La temperatura óptima de aplicación es entre 10-20ºC, y la humedad relativa debería ser >40%. Limpieza de los utensilios inmediatamente después de su uso con disolvente. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: ETYLITE tiene un rendimiento medio de aprox. de 0,5-3m²/l, con un consumo entre 2 l. y 300 ml/m². En función de la forma de aplicación, textura y absorción de la base puede variar sensiblemente.




Envases de 5 y 10 litros





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados