MULTILITE BFS (BioFilmStop)



MULTILITE BFS (BioFilmStop)

DESCRIPCIÓN Y USOS PRINCIPALES: Multilite BFS es un concentrado multifunción en dispersión acuosa de silicato potásico modificado, de uso exclusivo en bases y morteros minerales y con tecnología de inhibición de biofilm, bacterias, mohos y microorganismos. No altera la transpiración ni difusión del vapor y compatible con la humedad. Es de fácil aplicación y manejo, y aporta un considerable efecto consolidante gracias al proceso químico de la silicificación, por el que establece puentes químicos insolubles con los productos minerales que fusionan Multilite con la base mineral. Su polivalencia hace que funcione como aditivo de mejora de prestaciones de morteros elite, como imprimación consolidante mineral, y como veladura mineral cuando es pigmentado con mixol óxidos. Multilite se usa tanto a nivel de consolidación como decorativo, en restauración de fachadas y patrimonio, en obra nueva, obra civil en general, construcción, tematización profesional, en pavimentos estampados, industria alimentaria y sector sanitario, industria en general, etc. en paramentos en vertical, horizontal e incluso en inmersión en agua salada. Aplicable desde 5ºC de temperatura ambiente y de la base.

TECNOLOGÍA SANITARIA BIOFILMSTOP (Artículo tratado BPR Art.3): MULTILITE BFS es un silicato inteligente tratado con Tecnología BioFilmStop de inhibición y alta resistencia al biofilm bacterias y hongos, DIN-UNE EN 15457:2008 (Aspegillus, Cladosporium, Penicillium, Algae…) y también a bacterias ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Legionella pnemophila...) Los productos de la gama BioFilmStop contribuyen a cumplir positivamente CE 852/2004, están fabricadas con APPCC y bajo GMP CE 2023/2006, mejorando además notablemente el APPCC, seguridad alimentaria y asepsia de la industria usuaria. Con Declaración de Conformidad - Registro Sanitario FAKOLITH RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.

MODO DE APLICACIÓN Y RENDIMIENTO-CONSUMO MEDIO SEGÚN SU FUNCIÓN:

Proteja bien todas las superficies que no deban ser aplicadas, salpicadas, especialmente las de cristal, metales, lacados... El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, pinturas sintéticas o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. Aplicable desde 5ºC.

• Consolidante - imprimación mineral incolora: Multilite BFS aporta poder consolidante por silificicación a bases minerales absorbentes. Aplicar Multilite desde puro hasta en disolución 1:3 en agua, con brocha, rodillo, pulverizador. El grado de disolución y número de manos, vendrá determinado por varios factores: porosidad, absorción de la base, estado de degradación, patologías, etc. Como imprimación de pinturas al silicato aplicar una mano abundante en disolución 1:1 en agua. En bases de cal aplicar una primera mano en disolución 1:3 en agua, y una segunda mano en disolución 1:1 en agua. Multilite tiene para este uso un rendimiento variable aproximado de entre 3 y 10 m²/l, en función del tipo de base. Entre cada mano de aplicación dejar transcurrir siempre 24 horas. En bases de poca absorción, aplicar lo que la base sea capaz de absorber y retirar material sobrante.

• Veladura mineral consolidante: Multilite BFS ya sea pigmentable con Mixol óxidos, o en los colores de serie de la carta de colores de veladuras minerales de Fakolith, es una excelente veladura translucida consolidante para casi todo tipo de superficies minerales absorbentes, tanto en superficies verticales como en horizontal e inmersión, donde los pigmentos quedan encapsulados en cristales de silicio insolubles. Multilite BFS tiene para este uso un rendimiento variable aproximado de entre 3 y 5 m²/l, en función del tipo de base. Para una durabilidad óptima se puede mejorar el sistema con la aplicación posterior del protector hidrofugante FK-7 o FK-3 Plus Nano. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad. En bases de poca absorción, aplicar lo que la base sea capaz de absorber y retirar material sobrante.

Nota: Aplicar de 2 manos de pintura con brocha, rodillo o airless. A 20ºC y 60% de humedad relativa, cada mano estará seca y se puede repintar al cabo de aprox. 12-24 horas. Aplicable entre 10 y 35ºC, tanto para la superficie a pintar como para la temperatura ambiente. La temperatura y humedad ambiente será la que determine el tiempo de secado que puede prolongarse hasta varios días en casos de alta humedad y baja temperatura.

Tras la aplicación se limpiarán los utensilios inmediatamente con agua y jabón. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.




Envases de 1, 5 y 10 litros





DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Productos
· Aplicación en Sistemas
· Formación
· Localización
· I+D+i
· Contacto
· Outlet
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados