Productos

by Fakolith Chemical Systems

KIT ANTIMOHO

Kit antimoho, para limpiar, imprimar y pintar en blanco pequeñas superficies de hasta 10m² atacadas por la humedad y el moho, generalmente en interiores de viviendas y edificios. Contiene el limpiador FK-12 Gel, la imprimación Disperlith Primer y la pintura Disperlith Industry.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN Y USO PRINCIPAL: Kit compuesto de 1 litro de limpiador FK-12 GEL, 1 litro de imprimación Disperlith Primer, 2,5 litros de pintura Disperlith Industry, instrucciones de uso y seguridad, mascarilla guantes, esponja e informe técnico sobre mohos en edificios. Para sanear y pintar con resistencia a largo plazo bases que han sido afectadas por la humedad y los mohos.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser salpicadas.

1- LIMPIEZA: Con el limpiador FK-12 GEL en base acuosa, sin cloro ni formaldehidos y no corrosivo, se procederá a la limpieza de la zona afectada. Aplicar abundantemente con brocha y frotar la zona afectada con un cepillo o una esponja. Dejar actuar durante 10 minutos. A continuación eliminar todos los restos de suciedad con una esponja y agua limpia, y dejar secar completamente. En caso necesario repetir la operación hasta que la base ya no desprenda suciedad. Es normal que la base pueda quedar con un color oscuro, puesto que FK-12 GEL al ser un producto no oxidante, no produce un engañoso efecto de blanqueo, pero en cambio es muy eficaz en su cometido.

2- IMPRIMACIÓN: Aplicar una mano abundante de Disperlith Primer como puente de unión e imprimación consolidante de fondos, y tecnología BioFilmStop de alta resistencia mohos y bacterias. La base sobre la que se aplique Disperlith Primer debe estar seca. Aplicar con brocha o rodillo una capa sobre la zona previamente limpiada con FK-12 GEL. Dejar secar, sin aclarar. El tiempo estimado de secado en interiores es de unas 3 horas a 20ºC y 60% de humedad relativa. En caso de superficies muy contaminadas y especialmente manchadas, tras el secado de Disperlith Primer, sería recomendable aislar la mancha con el Spray aislante FK-33 o el aislante de fondos FK-16, dejando secar la aplicación del aislante elegido antes de proceder a su pintado final con Disperlith Industry. Las bases inconsistentes también deben ser consolidadas con FK-16 o reparadas con la masilla FK-13 antes de pintarlas con Disperlith Industry.

3- PINTADO: Aplicar con brocha o rodillo 2 manos de Disperlith Industry como acabado final. Pintura resistente a mohos y microorganismos. El tiempo estimado de secado entre mano y mano, en interiores, es de unas 2 horas a 20ºC y 60% de humedad relativa. Disperlith Industry se puede colorear con pigmentos Mixol al 3% como máximo.

RENDIMIENTO MEDIO: Todos los componentes del KIT Antimoho están calculados para poder reparar un zona aproximada de 10 m².

Volver al listado

Imágenes

1l. de FK-12 Gel, 1l. de Disperlith Primer, 2,5 l. de Disperlith Industry

Vídeos


Renovación de mohos en interiores - Ejemplo en zona común de oficinas - (Versión alemán)