Productos

by Fakolith Chemical Systems

SILICALITH TEXTURE

Pintura al silicato texturizada de fondo, para bases minerales irregulares donde antes del pintado final con Silicalith se requiera igualar la textura, en restauración de fachadas y patrimonio. Silicalith Texture pasa a formar parte de la base por petrificación y silicificación.

Descripción del producto

PROPIEDADES: SILICALITH TEXTURE es una pintura de fondo texturizada, Low Voc de emulsión de Silicatos con modificaciones nanotecnológicas, para bases minerales en exteriores y también en interiores. Formulada con componentes respetuosos con el medio ambiente y la salud humana, libre de formaldehído, metales pesados, ftalatos, alquilfenoletoxilatos (APEO free) y sin amoniaco. Su innovadora fórmula a base de dispersiones especiales de silicatos, se ve reforzada con nano silanos que le confieren una gran durabilidad. Resistente a la intemperie, Clase 1 de resistencia al frote en húmedo (ISO 11998), opacidad y cubrición Clase 1 para un rendimiento de 3 m²/l. (ISO 6504-3), mate (EN ISO 2813). Presenta una muy alta permeabilidad al vapor de agua, y muy activa a la transpiración según Norma EN 7783-2, con Clase V1 y SD = 0,004 m. Igualmente posee una alta resistencia al agua líquida, con una baja permeabilidad según Norma EN 1062-3, con Clase W3 y w = 0,09 Kg/m²•h0,5. Es de olor neutral y Low Voc. Carece de biocidas ya que su naturaleza química inorgánica y alcalina le confiere una actividad antimicrobiana natural en inicio. Ignífuga (clase A2-s1d0 según EN 13501-1). No se agrieta, ni descascarilla o hincha por efecto de la humedad. Tiene una excelente adhesión química sobre bases minerales ya que SILICALITH TEXTURE pintura de fondo pasa a formar parte del substrato gracias a su proceso de petrificación por silicificación. Disponible en blanco roto. Pigmentable hasta un 3% con colores Mixol óxidos.

USO PRINCIPAL: SILICALITH TEXTURE es una excelente pintura de fondo para restauraciones de fachadas y patrimonio con sistemas minerales, confiere textura a la base para cubrir pequeñas fisuras de retracción y capilares de hasta 0,5 mm, igualando diferentes texturas que puedan haber en la base. SILICALITH Texture debe ser siempre acabada con 2 manos de pintura o veladuras al silicato de Fakolith.

Aplicar sobre bases limpias, secas y curadas, debidamente consolidadas, libres de sustancias antiadherentes, e imprimadas con Multilite o FK-7 para bases minerales, o Disperlith Primer para construcción seca. Superficies adecuadas: Revoques cemento u hormigón, piedra natural o artificial porosa, morteros de arena y cal, muros de ladrillo, pinturas minerales, tableros de fibrocemento, superficies de yeso y/o Pladur® (imprimado con Disperlith Primer). Respetar siempre el correcto curado de morteros frescos. Superficies inadecuadas: Plásticos, madera, pinturas plásticas, pinturas al aceite, esmaltes y lacas.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 5ºC de temperatura ambiente y de la base. Remover bien la pintura antes de su uso, y aplicar SILICALITH TEXTURE sobre bases limpias, secas, curadas, debidamente consolidadas, libres de sustancias antiadherentes, sales y microorganismos. En general recomendamos la imprimación de la base con una mano Multilite en disolución 1:1 en agua o con FK-7 (1:14 en agua), a fin de que regularice la base y evite problemas de coloración irregular. Para bases de yeso, imprimar con Disperlith Primer. Silicalith Texture es un producto al agua, que se suministra listo para su aplicación y se aconseja aplicarlo sin diluir. Aplicar de 1 a 2 manos de pintura de fondo con brocha, rodillo o airless. A 20ºC y 60% de humedad relativa, cada mano estará seca y se puede repintar al cabo de aprox. 12-24 horas. Aplicable entre 10 y 35ºC, tanto para la superficie a pintar como para la temperatura ambiente. La temperatura y humedad ambiente será la que determine el tiempo de secado que puede prolongarse hasta varios días en casos de alta humedad y baja temperatura. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: SILICALITH TEXTURE tiene un rendimiento aprox. de 2-5 m²/l. en 2 manos. Su consumo es muy variable en función de la rugosidad deseada, tipo y estado de la base. Se recomienda realizar prueba en obra.

Volver al listado