Productos

by Fakolith Chemical Systems

Proyecto TECNOCAI

Descripción del producto

Tecnologías Eficientes e Inteligentes Orientadas a la Salud y al Confort en Ambientes Interiores.

El principal objetivo del proyecto CENIT TECNOCAI es el desarrollo del conocimiento y la tecnología necesaria para proporcionar un ambiente interior saludable en los edificios y garantizar el confort a sus ocupantes. Este objetivo se cumplirá mediante la combinación multidisciplinar de diferentes ciencias, incluyendo desde la ciencia médica hasta el desarrollo de novedosos materiales y componentes basados en soluciones adaptables al entorno y al perfil de los usuarios de los edificios. Todo ello, integrado y gestionado a través de un entorno tecnológico inteligente, que permite una perfecta interacción entre el usuario y el hábitat donde éste desarrolla gran parte de su actividad diaria.
El alcance del proyecto se centra tanto en edificios nuevos como rehabilitados, fundamentalmente del sector terciario, como oficinas, colegios, etc. No obstante, la tecnología resultante del proyecto se podrá extender posteriormente a ambientes interiores residenciales.

Objetivos del proyecto

Los objetivos generales del proyecto son:
• Entorno Experimental: Identificación de la correlación entre los parámetros ambientes interiores y los posibles efectos negativos sobre la salud y el rendimiento de su ocupantes.
• Entornos Interiores Confortables y Saludables: Se mejorará la calidad del entorno interior a través del desarrollo de nuevos sistemas, tecnologías y materiales, encaminados a conseguir las máximas condiciones de confort y salud, teniendo en cuenta parámetros ambientales físicos, químicos y biológicos.
• Entorno Tecnológico Inteligente: Desarrollo de una plataforma de control inteligente, capaz de detectar y controlar los parámetros ambientales.


Objetivos de FAKOLITH CHEMICAL SYSTEMS

Desarrollar un recubrimiento decorativo de interiores totalmente libre de compuestos orgánicos volátiles (Zero VOC), APEO, metales pesados, así como de sustancias tóxicas o nocivas tanto para la salud humana como para el medioambiente. Para lo cual se desarrollaran los sistemas químicos más eco-eficientes, basados en la Green Chemistry, con los que poder formular una pintura decorativa de alta calidad, y certificable con la EcoLabel europea.


Duración: 01/09/2009-31/12/2012

Presupuesto
FAKOLITH CHEMICAL SYSTEMS: 684.140,00 €
Total: 19.859.841,00 €
Subvencionado por el CDTI dentro del Programa CENIT-E. Ministerio de Ciencia e Innovación

Socios
 ACCIONA Infraestructuras, S.A. (LÍDER)
 FAKOLITH CHEMICAL SYSTEMS, S.L.
 ACCIONA Instalaciones, S.A.
 Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A
 Métodos y tecnología de sistemas y procesos, S.L.
 SISPRA (Sistemas y Procesos Avanzados, S.L.)
 Keraben, S.A.
 ADVANCE COMPOSITE FIBER (ACV)
 ANCODARQ
 AZNAR TEXTIL, S.L.U.
 DOMENECH HERMANOS, S.A.
 FORESIS
 GUADALTEL
 IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORÍA
 ODEL-LUX
 RAMEN
 TABLEROS TRADEMA
 CLÍNICA RUBER

Proyecto finalizado con éxito en fecha 31-12-2012, teniendo como primer producto basado en la investigación básica del proyecto, a la pintura Ecolabel FK-Zero BioActive.

ENERO 2013

Volver al listado