Productos

by Fakolith Chemical Systems

HydroPurSilan

Barniz protector antigraffiti permanente mate certificado RAL. Formulado con poliuretano modificado de 2 componentes de alto rendimiento y resistencia. Para bases minerales pintadas, ETICS, cerámica, azulejos, plástico, etc.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN: HydroPurSilan es una laca de poliuretano de dos componentes, en base agua, incolora y con acabado mate. Laca anti-graffiti, altamente resistente a los rayos UV y a la intemperie, posee certificado RAL como laca protectora permanente (de al menos 15 ciclos). Clase 2 de permeabilidad al vapor de agua (Valor Sd: 0,46m) y comportamiento al fuego clase E. Producto hidrófobo, que además protege contra la suciedad en general, orines de animales y sal de uso para deshielo de carreteras. También para ser aplicado como revestimiento funcional en ETICS -SATE.

USO PRINCIPAL: En superficies ya pintadas y barnizadas, superficies pintadas de ETICS, yeso y hormigón. Tanto para fachadas como en interiores con buena ventilación. Para todo tipo de sustratos en general, sobre pinturas de emulsión, pinturas de resina de silicona, pinturas de silicato, pinturas de látex, y revoques de resina sintética (se requiere una capa de nivelación a menos que se vuelva a pintar). También es adecuada sobre azulejos y superficies de plástico.

MODO DE APLICACIÓN: Para la buena aplicación del producto hay que tener en cuenta el estado y la adecuada preparación de la base. Antes de su aplicación se deberá eliminar todas aquellas partes de pinturas mal adheridas y la base deberá estar limpia y exenta de humedad superficial. Se recomienda una limpieza previa con el limpiador de sales y microorganismos FK-12 y/o con el limpiador de grasas y polución FK-111, según convenga. Tras el secado de la limpieza, aplicar 2 manos con rodillo de microfibra y pelo corto, en sentido transversal. También es posible su aplicación mediante pulverización sin aire o HVLP, así como con Airless (diámetro de boquilla 0,279-0,33mm o 0,011-0,013 pulgadas – Presión 150-200 bar) o HVLP (boquilla 2,0-2,5mm presión de aire 2-3 bar). Después de su uso, limpiar inmediatamente los utensilios y pistolas con agua corriente.

CONSUMO MEDIO: Es variable, en función de la textura y absorción de la superficie y método de aplicación, por lo que su rendimiento medio puede oscilar entre los 4 m² y 6 m² por litro.

Volver al listado