Productos

by Fakolith Chemical Systems

FK-7 Industry

Hidrofugante de uso industrial altamente concentrado. Solución acuosa de siliconato metílico de potasio. Aplicado en alta disolución en agua, ya sea por inmersión o pulverizado en prefabricados minerales de hormigón y cerámicas del ramo de la construcción, las hace repelentes al agua.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN: FAKOLITH FK-7 Industry es un concentrado hidrofugante en solución acuosa de siliconato metílico de potasio, de efecto duradero y eficaz, y que aplicado sobre superficies prefabricadas minerales y cerámicas del ramo de la construcción las hace repelentes al agua. No forma capa superficial, ni altera la permeabilidad al vapor de agua de la base. Las propiedades hidrófobas se desarrollan al reaccionar la solución con el dióxido de carbono (CO2) del aire. El principio activo obtenido a partir de este hidrofugante de silicona es el ácido silícico polimetílico.

USO PRINCIPAL: FAKOLITH FK-7 Industry es una protección eficaz contra las influencias medioambientales y contra las causas y consecuencias de las humedades. Especialmente diseñado para hidrofugaciones industriales o bases minerales que no necesiten de un posterior acabado. No admite pintura posteriormente. Especialmente indicado para; cerámica de construcción, inmediatamente después de haberse fabricado (tejas, ladrillos cara vista, losas, maceteros, etc.), hormigón celular, placas de yeso y de fibra-yeso, cargas ligeras como la perlita, la vermiculita y los granulados de hormigón ligero, aislantes térmicos, y otras bases minerales. En algunas bases de color, puede ocasionar la aparición no deseada de un sedimento blanco al aplicarlo, por lo que recomendamos siempre realizar una prueba de idoneidad.

MODO DE APLICACIÓN: En general FK-7 Industry se aplica industrialmente por inmersión o pulverización abundante. En general se deberá diluir en agua corriente en la proporción indicada a continuación: ladrillos, tejas, maceteros, cerámica industrial de 1:75 a 1:100 y para Hormigón celular y similares de 1:10 a 1:20, casos concretos, puntualmente requerirán una mayor disolución o concentración para lo que le recomendamos realizar pruebas previas. Se recomienda preparar primero el agua e ir añadiendo FK-7 Industry sin dejar de remover con agitador hasta obtener un disolución óptima. Las diluciones acuosas elaboradas se utilizan para impregnar superficies de materiales minerales de construcción, siempre y cuando la técnica de aplicación empleada garantice una impregnación suficiente y uniforme del soporte. No se recomienda su uso como hidrofugante de fachadas, suelos, etc., para ello disponemos de otros hidrofugantes no industriales más adecuados (FK-7, FK-3 Plus Nano, FK-4 Extreme…). Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

CONSUMO MEDIO: El promedio de consumo de la disolución en agua de FK-7 Industry es de aproximadamente 250 ml/m², pero puede oscilar entre 100 y 500 ml/m². En cualquier caso dependerá fundamentalmente de la capacidad de absorción de la superficie a tratar. Averiguar los valores exactos mediante pruebas.

Volver al listado