Productos

by Fakolith Chemical Systems

ESTone.tex Expanded

Mortero de revoco tixotrópico aligerado. Aplicado sólo con agua, o también mejorado con los aditivos del sistema elite permite la aplicación de bajos a altos espesores, a mano o en proyección. De uso principalmente en tematizaciones profesionales y aplicaciones que requieran menor peso.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN: El Mortero ESTone.tex Expanded, es un mortero de revoco con adiciones minerales aligerantes, mixto con cal, categoría F1 CS IV W2 y marcado CE. De serie en color crema y granulometría 01. De excelente tixotropía, permite la aplicación de grandes espesores en recomposición volumétrica, con menor peso, excelente trabajabilidad, plasticidad y optimizado tiempo abierto para su posterior tallado y acabado. Su composición con cal incrementa su compatibilidad con bases antiguas, donde la curación, compatibilidad, soldado y durabilidad son de especial importancia. Aplicable sólo con agua o con los aditivos elite de mejora de prestaciones. (Multilite o FK-19 Plus)

USO PRINCIPAL: El Mortero ESTone.tex Expanded es idóneo para la restauración y creación de elementos de revoco más ligeros, tanto a nivel funcional como decorativo, en restauración de fachadas y patrimonio, en obra nueva, obra civil en general, construcción, tematización profesional, industria alimentaria y sector sanitario, industria en general, etc. principalmente en paramentos verticales, horizontales. Para uso en inmersión en agua debe utilizar los aditivos elite y las versiones ESTone.tex Restaura o Elite Extreme.

USO OPCIONAL CON ADITIVOS ÉLITE: aplicable sólo con agua o con los aditivos élite de mejora de prestaciones.

• MULTILITE: aditivo al silicato que aporta plasticidad, consolidación, trabajabilidad de tiempo abierto e incrementa las resistencias físico/químicas.

• FK-19 PLUS: aditivo de acrilatos puros y poliuretano, que aporta impermeabilidad, plasticidad, resistencias e incrementa las resistencias físico/químicas.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, pintura o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. La base debe estar debidamente imprimada y deben estar también estabilizadas todas las posibles fisuras de base por retracción, asentamiento, etc.

1. Prepare la mezcla de aditivo elite + agua en una proporción de 1 litro de aditivo por cada 6 litros de agua. Imprime justo antes de aplicar el mortero la base mineral con la misma disolución de aditivo élite + agua que usará para su amasado.
2. Sólo con agua: Amase el mortero con unos 5,4 y 5,6 litros de agua por cada 23 Kg de Mortero ESTone.tex Expanded
3. Con aditivo: Amase el mortero con unos 5,5 y 5,7 litros de disolución por cada 23 Kg de ESTone.tex Expanded, (Ajustar en cada caso la relación de mezcla, en función de la temperatura ambiente) hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, para proceder a su aplicación inmediata, ya sea a mano o proyectado con máquina. El rango indicado de relación de mezcla varía en función de la temperatura del entorno, absorción de la base y su utilización a mano o con máquina de proyección. Recomendamos en cada caso, utilizar la menor cantidad posible de disolución; si tras el secado presentara fisuras es debido a que se ha utilizado demasiada parte líquida, en caso de duda haga una muestra previa que determine la relación idónea.
3. Para su utilización a mano: Extender primeramente una mano muy fina sobre el soporte presionando para que salga el aire y recrecer acto seguido hasta obtener el espesor requerido, con un máximo recomendado de 15-20 cm. Para su utilización con máquina, proyecte directamente hasta el espesor deseado.
4. Una vez llaneado el mortero se deberán esperar aprox. 1-2 horas para poderle dar forma, grabar, raspar, tematizar, siendo el período máximo de trabajabilidad a partir de 4-12 horas desde su aplicación, variable dependiendo de la temperatura y humedad.
5. Una vez realizados los trabajos de textura, se dejará secar 24 horas, tiempo en el que se le podrá realizar los últimos efectos, y proceder con los acabados.
6. En puntos singulares como juntas estructurales, uniones entre diferentes materiales, ventanas, y en general para grandes espesores en reconstrucción volumétrica y tematización profesional, etc, es conveniente la incorporación en la parte intermedia de una malla de refuerzo para armarlo y reforzarlo, incrementando la resistencia frente a tensiones o dilataciones.
7. Tras la aplicación se limpiarán los utensilios, la maquinaria, y/o mangueras con agua, inmediatamente después de su uso, antes de que el mortero fragüe.

NOTA: Es un mortero tixotrópico, si pierde fluidez, agítelo de nuevo y se fluidificará, y nunca añada más agua. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO: Aprox. 13,5 Kg/m² de Mortero ESTone.tex Expanded + 0,50 l. de aditivo élite por 1cm de espesor. Se consumen aprox. 0,90-1l. de aditivo élite por cada 23 Kg de Mortero EST.onetex Expanded.

PRODUCTO FRUTO DE LA COLABORACIÓN ENTRE ESTECHA Y FAKOLITH. Ventas en Estecha Reproducciones.

Volver al listado